Noticias

GRANDES TINTOS PARA GRANDES PAPÁS

¿Pensando en regalos para tú papá en su día? Si vinos tintos rondan la respuesta,  aquí te presentamos una selección probada y súper aprobada durante nuestra primera Feria Pop Up en La Maison, para que no tengas dudas de elegir.

Vultur Globo Red Blend 2020, Valle de Rapel. Esta es la última novedad de Vultur, el proyecto con base en Colchagua que cada año se enfoca en hacer vinos en pequeñas producciones a escala humana. El vino encantó por la frescura de fruta roja, y a la vez mucha fuerza en boca. Es mezcla 50% de Cabernet Sauvignon, de ahí su fuerza; además de 30% Malbec y 20% Syrah, de ahí su sabrosa fruta roja fresca.  Doce meses de guarda en barricas redondean el conjunto que será ideal para comenzar un encuentro entre amigos cercanos, como padre e hijos.

Vultur Gryphus 2018, Valle de Colchagua. Si vultur es el nombre de cóndor de los Andes en mapudungun, Gruphus es su nombre científico. Juntos en una misma etiqueta son sinónimo de un gran blend formado por dos cepas tintas de caracteres opuestos. Carmenere: la elegante y amable. Petit Verdot: la intensa, de acidez marcada. De intenso color rojo rubí, el vino expresa y resalta las notas especiadas del Carmenère, acompañado de aromas de casis y regaliz. En boca es muy estructurado, y a la vez de taninos redondos. De estilo muy intenso, para papás intensos, especialmente cuando se trata de organizar muy bien los asados.

Schwaderer Petit Verdot 2020, Valle del Maule. Si la Petit Verdot se ve poco en etiquetas de vino como protagonista, es porque su fuerza está en fortalecer a las más, más delicadas. Imaginas bien, el monstruito que puede llegar a ser en solitario. Las hermanas Schwaderer han sabido domar sus extremos, para entregarnos un vino delicioso, con aromas que recuerdan las especias del té chai y  kuchen de cerezas. Y, sus taninos muy presentes son definitivamente para impresionar a los papás más exigentes. Solo hay 4.134 botellas.

William Franq Rouge 2019, Valle del Maipo. La cepa Cabernet Franc había sido la protagonista oculta de los mejores vinos de William Fèvre Chile, hasta ahora.  Gracias a este vino, ya sola en el escenario, cautiva como la estrella que es. The Franc Rouge es un vino expresivo desde el inicio, potente, llamativo y profundo. Aromas y sabores a frutas negras resaltan al inicio; luego, el tostado y la fruta negra, vuelven a aparecer para quedarse un largo rato en el retrogusto. Un tinto de mantel largo a un precio más bien corto. Para guardar o descorchar junto a los más sabrosos quesos maduros.

 

William Fevre Chacai, 2017. Valle del Maipo. El viñedo de Chacai está ubicado a casi 1,000 metros sobre el nivel del mar. Aquí, la cercanía de las montañas es la suma frescura a sus ricas uvas. Su nombre, lo hereda del arroyo que cruza el viñedo y que significa en idioma nativo «espino negro». Su mezcla 89% Cabernet Sauvignon y 11% Cabernet Franc, tuvo 20 meses de guarda en barricas. Luego, se embotelló y guardó por 12 meses más. El resultado es un tremendo tinto, que evoca notas a casis, frutas negras y violetas. En boca, destaca su gran estructura y concentración de taninos pulidos. Bien puedes invitar a tu papa a beber hoy o abrir juntos en una ocasión especial en 10 años más.

Insitu Laguna Inca 40% Cabernet Sauvignon, 35% Carmenère y 25% Syrah 2018, Valle del Aconcagua. Esta mezcla tinta, de un año excepcional, es un homenaje de la Viña San Esteban a la mítica leyenda de la Laguna del Inca, cuyo color verde esmeralda recuerda los ojos de la princesa que allí murió el día de su boda. El vino estuvo guardado en barricas de roble francés por 14 meses para redondear sus taninos. El resultado es concentración en perfecto equilibrio, para guardar o descorchar en compañía de una cocina lenta, o larga conversación al lado del fuego.