Noticias

MOMENTOS DELICIOSOS CON MAMÁ Y VINO

Quieres festejar a mamá junto al vino, y que no piense que el regalo es para ti. Aquí tenemos buenas ideas con el potencial de convertirse en momentos deliciosos e inolvidables. ¿Lo mejor? Los tendrás con sólo un par de clics y sin salir de Santiago Wine Club.

Si a tu madre le gustan los espumantes piensa en sorprenderla con los fantásticos espumantes que tenemos, puedes acompañarlos con un aperitivo para las láminas de salmón ahumado en frío de Yahgan. Y para que ella sienta que no te has olvidado de nada, acompaña el salmón con un toque más especial, aún, las crujientes galletitas Saca Pita con cúrcuma y sésamo.

Si sabes que sus vinos preferidos son los blancos tranquilos, hay un par de etiquetas que sabemos nunca olvidará. ¿Pensando mejor en un Chardonnay con el dulzor de una prolongada guarda en madera? Entonces elige el Chardonnay que elaboran las hermanas Schwaderer. Su etiqueta de fábula, será la compañía perfecta para los sabrosos quesos hechos en Curicó pero con saber-hacer francés, de la casa Affiné.

Si tu madre gusta de las aventuras atrévete a sorprenderla con la viña Gillmore, tienen vinos muy jugosos, con sabores a frambuesas y rica acidez, ideal para acompañar el sabroso Jamón Serrano de La Lobería, e incluso sus chorizos chilenos. Bueno, si es que estás pensando preparar algo de picoteo antes prender la parrilla.

Si le prometiste un vino icono, de otras ligas,  el primer Icono que se hizo de Carmenére en Chile será una gran elección. Se llama Alka y es de los hermanos Lurton; elaborado en el valle de Colchagua. Les recordará a los más finos chocolates bitter, con sus notas especiadas dulces y delicados taninos. La mamá dirá ¿y los chocolates? Tú los tendrás bajo la manga. Y no serán cualquiera. Serán los de Obolo, elaborados en Chile desde el grano de cacao hasta la tableta. ¿Pensado para el Carmenére? Elige el que lleva merkén; para disfrutar junto al café como postre, el que es solo 70% cacao. Y para ella, solita, nuestro favorito, Obolo 70% cacao con granitos de sal de Cahuil. Una delicia inolvidable.