TRAPI

Son vinos que nacen de viñedos propios, plantados por sus dueños luego de una búsqueda de años de un lugar especial de clima frio con características tales que permitan el desarrollo de la enología con una mínima intervención en sus procesos.

Nuestra viña es la viña comercial más austral de Chile.

Es un lugar muy especial, a solo 40 mt de altura sobre el nivel del mar, a los pies de la cordillera de la costa, la cual alcanza rápidamente a los 1.100 mt de altura, funcionando como un biombo natural que nos protege de las intensas lluvias Valdivianas. La ciudad más cercana es La Unión a 30 km y estamos a 60 km de Valdivia.

La complejidad del suelo proviene de su formación de cenizas volcánicas muy antiguas, depositadas sobre conglomerados multicolores.

Nuestro objetivo es hacer vinos lo mas honestos posible, evitando intervenirlos y dejando que el lugar se exprese en su máximo potencial, como creemos que lo merece. Queremos que mas que un vino de autor sea un vino de terroir, donde desaparezca la mano del enólogo detrás del vino.

Creemos que el lugar es capaz de producir los mejores vinos de clima frio de Chile, vinos elegantes y complejos, frutosos y aromáticos, donde la expresión de la fruta sea la protagonista, aun cuando se muestre alguna rusticidad natural propia del lugar.

Los dueños de este proyecto somos 2 socios, ambos bastante relajados y amantes de su familia que buscan la simplicidad de las cosas. Buscamos un concepto limpio, simple y lúdico, sin perder la elegancia pero evitando lo cuadrado y la seriedad.

Nuestras variedades de uva son Sauvignon blanc, Chardonnay, Riesling y Pinot noir. Tenemos un vino por cada variedad además de un Sparkling de Chardonnay de metodo tradicional.


Volver a Viñateros