LAFKEN

Miguel Besoain, 38, Enólogo y empresario del vino. Graduado de la Universidad de Borgoña, trabajó durante 10 años en diferentes bodegas en Francia y Alemania. El año 2010 volvió a Chile junto a su mujer Alexandra e hijos a continuar un proyecto familiar iniciado en 1998. Vitivinícola Lafken Ltda es una empresa familiar donde participa el padre de Miguel trabajando la parte administrativa, Alexandra y Miguel la producción y la comercialización.
“Nuestro objetivo es producir a una pequeña escala, vinos de altísima calidad. Poseemos viñedos orgánicos propios, una Bodega con tecnología moderna situada en el mismo Viñedo y yo estoy en cada una de las etapas de producción, desde el manejo del viñedo hasta el despacho de botellas”.

Lafken  es una mezcla de Cabernet Sauvignon, Carménère, Petit Verdot y Syrah.  Las uvas con las que se hace este vino provienen de parcelas seleccionadas del Viñedo propio.  Las proporciones varían de acuerdo a cada año.  El objetivo será siempre elegir las mejores barricas para producir el mejor vino de esa cosecha.

Hemos imprimido en cada añada un sello único dado por la calidad de la materia prima, un tratamiento amigable en el viñedo orgánico, cosechas 100% manuales realizadas al momento óptimo de madurez, y la producción del vino en una pequeña bodega donde se funden tradicionales técnicas europeas de maceración y uso de barricas de roble francés con un moderno equipamiento a pequeña escala, pero de alta tecnología.

En post de mantener todas cualidades de este vino, Lafken no es filtrado y puede presentar sedimentos de decantación.

http://www.lafkenwines.com/

Volver a Viñateros